Facebook revela el trabajo del futuro

La red social Facebook ha lanzado uno de los proyectos que para ellos es el que causara mayor impacto en el futuro y por eso han invertidos cantidades grande de dólares no son solo para crearlo sino para también difundir dicho proyecto el cual se llama TechPrep, este proyecto se creó con la funcionalidad de impulsar la formación en ciencias informáticas lo cual para Facebook y sus creadores será la ciencia del futuro y además mencionan que el trabajo en esa industria será “muy demandado y además bien remunerado” en los futuros próximo.

facebook-trabajo

El proyecto de gran auge TechPrep, el cual ha sido apoyado por la empresa consultora McKinsey & Company, pretende explicar a todos aquellos que estén interesados en la programación informática y análisis informáticos cómo convertir su afición en una carrera que no solo les de beneficios en el momento sino que a la larga sea de gran provecho para sus vidas en todos los ámbitos. La plataforma web donde se encuentra dicho proyecto, que tiene versiones no solamente en inglés sino también en español, contiene “una colección de información es divertida e interesante, y a su vez una gama de recursos y videos adaptados a todos los sectores de la población hasta incluyendo diferentes recursos para niveles de experiencia y edades, el cual lo ha convertido en un proyecto de gran potencia y rápida expansión”.

El propósito del proyecto es proyectar y estimular el interés por la programación y todo lo relacionado a ese ámbito y además motivar a la gente a realizar una carrera en ese sector, debido a que se trata de un trabajo “muy demandado y bien remunerado”. Según las estadísticas y cálculos que todo el personal de Facebook ha hecho, estima que para el año 2020, nada más en EE.UU. habrá un millón de empleos en programación sin contar otras regiones o países y esto para la gente de Facebook significa un índice muy potencial para este tipo de trabajo. Cabe destacar por otro lado, un salario inicial medio de un programador se ubica en 72.000 dólares anuales, el cual significa que con esta cifra está por encima de un ingreso familiar medio.

El grupo de desarrolladores de TechPrep esperan que su proyecto no solo pueda ser útil en EE.UU., sino también sobre todo para las comunidades negra y latina que están interesadas en la informática y de todas estas áreas que se desarrollan a nivel programático, el cual para muchos expertos le llaman la ciencia que moverá el mundo, los desarrolladores de TechPrep hablan que será muy fácil y simple ingresar este proyecto dentro de sectores de escasa representación como son las latinas. Por otro lado, y es de mencionar ya que no debería pasar por alto que esta plataforma web ayudará a los padres y a las familias que no saben cómo animar a sus hijos a iniciar estudios en este ámbito y así promover e incentivar su mundo de imaginación para que vean el futuro desde otro punto de vista.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>