La separación de HP

Luego de 76 años de gran historia, el grupo elite de HP comienza a trabajar por separado es de mencionar que desde este lunes será la primera jornada de trabajo en la que los empleados de esta gran multinacional estadounidense (aproximadamente unos 250.000 en todo el mundo) inicien su trabajo perteneciendo a una de la sección para empresas Hewlett Packard Enterprise o muy bien a la empresa de consumo llamada simplemente HP Inc. Así que para muchos trabajadores y a nivel mundial ya que esta noticia ha causado gran revuelo para los amantes de la tecnología convertirán ese lunes como un día histórico para la compañía la cual fue fundada en 1939 por el gran Bill Hewlett y Dave Packard en Silicon Valley.

separacion hp

Es de mencionar que la sección HP Enterprise empieza a cotizar este lunes en la bolsa de Nueva York creando su debut entre los grandes de los grandes “como empresa líder en tecnología el cual ha creado una facturación anual de 63.000 millones de dólares cifras impactantes dentro de este mundo tecnológico y el cual le han dado la reputación y el prestigio de estar entre los grandes de este sector tecnológico”, así lo ha señalado José María de la Torre, el nuevo presidente y consejero delegado de Hewlett Packard Enterprise para las regiones de España y Portugal. Si nos vamos a la historia la empresa se estableció en España en 1971. Para así crear alivio de su plantilla, El nuevo presidente José María De la Torre ha confirmado que no se prevén reducción de personal tras la división el cual ha causado gran alegría y contento para todo su personal el cual han trabajado por años y años al lado de esta gran empresa y posicionándola como hoy en día la conocen. “No hay plan desde el punto de vista local de reducir la plantilla”, ha asegurado el directivo en una rueda de prensa con motivo del debut de HP Enterprise.

 

Su estrategia es la innovación como fortaleza así lo expresan sus directivos, y respecto a la estrategia de la multinacional en España, De la Torre ha explicado que la innovación “es el principal punto que se debe destacar”, ya que es este un factor que la empresa lleva dentro de su ADN”. Así, el consejero delegado ha recordado que la empresa cuenta con diez observatorios tecnológicos y centros de innovación solamente en España.

Para resaltar resultados económicos, el nuevo presidente de HP Enterprise no ha querido especular y se ha limitado a señalar informaciones que los expertos aseguran que el mercado está creciendo cada día y que la compañía “espera aumentar su cuota de mercado tras la división el cual la fortalecerá aún más”.

Asimismo, ha indicado que su empresa está enfocada en ayudar al cliente a través de cuatro vertientes o áreas de negocio, las cuales son: transformación hacia una infraestructura híbrida, protección de la empresa digital, creación de puestos de trabajo y la construcción de una empresa solida basada en el valor de los datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>